Abundancia de sauces

Blog del P. Jorge Luis Zarazúa

Reglas de oro para leer la Biblia

Reglas de oro para leer la Biblia

La lectura de la Biblia es imprescindible para el católico del siglo XXI, que tiene a su alcance posibilidades que no se tuvieron en otras épocas de la historia. Recordemos las palabras de san Jerónimo: «Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo».
Aquí tienes unas reglas que te facilitarán la lectura cotidiana de la Sagrada Escritura:

1. Leer la Biblia cada día.
Esta es la regla de oro: leer la Biblia cada día, sin excepción. Leerla cuando uno quiera y también cuando uno no quiera. Como los alimentos, como el aseo personal diario.

2. Fijemos un tiempo para leer la Biblia.
Puede ser por la mañana, levantándose temprano para leerla, antes de empezar las responsabilidades diarias y el movimiento y trajín de la casa, la escuela y el trabajo. Empieza el día leyendo la Palabra de Dios, La noche también un excelente momento. Busca el momento que sea más adecuado para ti.

3. Atención al tiempo que se dedica.
Esta es otra regla de oro: fíjate un periodo de tiempo y sé fiel a él. Es mejor leer diez minutos al día, que leer largas horas durante la primera semana y desanimarse a los pocos días. Lee con la constancia de la gota de agua, que gota a gota va perforando la roca más sólida.

4. Elige un buen lugar para leer.
Tener su propio espacio es maravilloso. Escoge un lugar donde haya cierta paz y quietud, acogedor, que te permita concentrarte. Apaga el celular, la radio y la televisión, es decir, todo aquello que pueda distraerte.

5. Leer con un lápiz o una pluma en la mano.
No se trata de leer por leer, sino de leer activamente, subrayando los pasajes que consideres más importantes y cualquier cosa que te llame particularmente la atención. Puedes usar una pluma de cuatro colores, para destacar las promesas, las órdenes, los principios eternos, lo que más te ayuda en tu itinerario espiritual.

6. Lee la Biblia con una actitud orante.
No se trata sólo de leer la Biblia, sino de tener un encuentro personal con Dios a través de su Palabra. Es un diálogo entre tú y Dios. Él nos habla con su Palabra y nosotros respondemos con la oración, en sus múltiples posibilidades: oración de petición, de alabanza, de acción de gracias, etc.

Empieza hoy mismo a leer la Biblia, poniendo en práctica estas sugerencias. Escríbenos para conocer tu experiencia.

About these ads

abril 29, 2011 - Posted by | Zarazúa

1 Comentario »

  1. En realidad leer la biblia no es una opcion, es una obligacion cuando se ha tenido el privilegio de recibir en el corazon la sentecia perfecta: Conocereis la verdad y la verdad os hara libres

    Comentario por Robirian | mayo 18, 2011 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

%d personas les gusta esto: