A veces me sorprendes

Un pequeño poema, inspirado en las actitudes básicas del Siervo de YHWH, que se describen en el Primer Cántico (Isaías 42,2-4), actitudes que hizo suyas Nuestro Señor Jesucristo (cfr. Mt 12, 20).

 

A veces me sorprendes

 

A veces me sorprendes.

Te imaginaba impaciente como yo,

suponía que estabas listo para condenar,

sospechaba que experimentabas mis excesos de enojo,

cuando deseo borrar del mapa

al que me ha ofendido;

pensaba que estabas listo para expulsar y arrancar de raíz.

 

Recién ahora lo entiendo:

Sólo te revestía de mis defectos,

Te atribuía las aristas filosas

de mi temperamento;

quería poner en tu aljaba

las flechas incendiarias

de mis ratos de cólera.

 

Ahora que te conozco

sé que no apagas la mecha que aún humea

y que no terminas de romper

la caña que está resquebrajada.

Un comentario

  1. Padre Jorge:

    Graias por hacerme este recordatorio, gracias por compartir esta reflexión conmigo. Es tan profundo su significado que nos lleva a descubrir cada día la riqueza de la gran Miseriordia de Dios que no se limita a nuestra Fragilidad Humana, aunque sometido por nuestro Amor al tiempo y al espacio no pierde su Inmensidad y nos sorprende más cada día a a cada paso que nos abre en el camino del conocimiento de su Divino Misterio. Y sigo como el Profeta cuestionando la Imagen que tengo de Dios y que aveces he amado pensando que era el Verdadero Dios y que quizás era el Dios de mi entendimiento pero no el Dios de mi Fe.
    En Jesús y María
    Su Indigna
    Ma. de la Luz, Imap

    Me gusta

Responder

