A propósito del P. Arrupe

La Iglesia católica está llena de personalidades sobresalientes. Cada siglo está pletórico de grandes hombres y mujeres. En el siglo XX destacó un sucesor de San Ignacio de Loyola: el Padre Pedro Arrupe.

De él es esta reflexión que deseo compartir contigo.

¿Qué te sugiere? ¿Qué intuiciones despierta? ¿Qué anhelos suscita en tu interior?

***********************************************

No hay nada más práctico

que encontrar a Dios.

Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás.

Aquello de lo que te enamores,

lo que arrebate tu imaginación, afectará todo.

Determinará lo que te haga levantar por la mañana,

Lo que harás con tus atardeceres,

Cómo pases tus fines de semana,

Lo que leas, a quien conozcas,

Lo que te rompa el corazón

Y lo que te llene de asombro

Con alegría y agradecimiento.

Enamórate,

Permanece enamorado,

Y esto lo decidirá todo.

 

P. Pedro Arrupe, SJ 1907-2007.

******************************************

¿Qué te sugiere? ¿Qué intuiciones despierta? ¿Qué anhelos suscita en tu interior?

Espero tus reflexiones y comentarios.

2 comentarios

  1. Me sugiere reflexionar sobre cada cosa que hago en un dìa ,que tanto se ve la influencia de mi amor a Dios y de su amor por mi, me hace recordar cuales son mis mas grandes sueños ,en donde estan y quienes son mis mejores amigos, apartir de que momento le encontre sentido a mi existencia,en fin no terminaria de esplicar todo lo que implica solo pudo decir que bendito el aire que respiro por que me recuerda que lo envia quie tanto me ama

    Me gusta

  2. No hay nada más práctico
    que encontrar a Dios.
    Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás.
    Aquello de lo que te enamores,
    lo que arrebate tu imaginación, afectará todo.
    Determinará lo que te haga levantar por la mañana,
    Lo que harás con tus atardeceres,
    Cómo pases tus fines de semana,
    Lo que leas, a quien conozcas,
    Lo que te rompa el corazón
    Y lo que te llene de asombro
    Con alegría y agradecimiento.
    Enamórate,
    Permanece enamorado,
    Y esto lo decidirá todo.

    P. Pedro Arrupe, SJ 1907-2007.

    Me gusta

Responder

