“Hi nati sunt illic”

“Este ha nacido allí”, dice el salmista. Y habla de ti y de mí. La Iglesia es nuestra casa, nuestra patria más íntima, el lugar sagrado donde tú y yo hemos nacido.
¿Recuerdas la fecha de tu bautismo? ¿Sabías que puedes ganar indulgencia plenaria si renuevas los compromisos bautismales el día del aniversario de tu bautismo, lo mismo que si los renuevas en la Vigilia Pascual?
¡Qué bello es pertenecer a la Iglesia! ¡Qué grandeza recibimos en el Bautismo, que nos inserta a Cristo y a su Iglesia?
¿Te has fijado lo que dice el Salmo 136?
5 Si me olvido de ti, Jerusalén,
que se me paralice la mano derecha;
6 que se me pegue la lengua al paladar
si no me acuerdo de ti,
si no pongo a Jerusalén

en la cumbre de mis alegrías.
Responder

