La que pertenece al Señor

La que pertenece al Señor

Eso significa el término griego “Kiriaké”, del que se derivan las palabras “Church” en inglés, y “Kirche” en alemán. Este término expresa el significado más profundo y el origen de la Iglesia, aquello que la caracteriza. La Iglesia pertenece al Señor. El Altísimo en persona la ha fundado (cfr. Sal 86; Mt 16, 18).

En este contexto te invito a orar, rezando pausadamente, saboreando cada frase, el Salmo 86:

Ant. ¡Qué pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios!

Salmo 86

Él la ha cimentado sobre el monte santo,
y el Señor prefiere las puertas de Sión
a todas las moradas de Jacob.

¡Qué pregón tan glorioso para ti,
ciudad de Dios!
“Contaré a Egipto y a Babilonia
entre mis fieles;
filisteos, tirios y etíopes
han nacido allí.”

Se dirá de Sión: “Uno por uno
todos han nacido en ella;
el Altísimo en persona la ha fundado.”

El Señor escribirá en el registro de los pueblos:
“Éste ha nacido allí.”
Y cantarán mientras danzan:
“Todas mis fuentes están en ti.”

Ant. ¡Qué pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios!

5 comentarios en “La que pertenece al Señor

  1. La iglesia católica es mi casa, es mi madre, la amo con todo mi corazon. El p. Zar Jorge tiene mucha razon, al reflexionar sobre los que han nacido ahí. Ser catolico es lo mejor que me ha pasado.

Responder

