Aún percibo tu aliento

Aún percibo tu aliento.
Resuena todavía tu soplo en mi nariz,
en este barro indúctil
que modelaste con tus manos
en incontables eras geológicas,
lentamente,
con esa lentitud que produce una obra maestra.

Aún percibo tu aliento,
y el eco de tus pasos
todavía resuena en mis oídos.

Tatuaste tu presencia en mi epidermis,
la escondiste en mi código genético,
la ocultaste de tal manera
que es apenas imperceptible.

Aún escucho tus pasos,
aún experimento la nostalgia
que inscribiste en mis terminaciones nerviosas
y en mis células cordiales.

* * * * * * * * * *

¿Por qué separé mis pasos de tus pasos?
¿Por qué fijé mis ojos
en las cosas que pasan sin dejar huella?

¿Por qué empezaste a parecerme lejano,
desdibujado,
ausente, autoritario,
celoso de tus prerrogativas?

¿Por qué mis pensamientos
se dejaron guiar por la sospecha?

¿Por qué abrí el oído
a las insinuaciones del león joven,
de la serpiente sibilina,
del dragón de siete cabezas,
agazapado
detrás de mi deseo de auto-afirmación?

¿Por qué tomé el camino
de esta rebeldía primordial
que me alejó de ti, inexorablemente?

¿Por qué acallé tu voz,
que sugería un camino distinto?
¿Por qué mi oído
ignoró tus palabras?

¿Por qué te di la espalda,
ocultándome dentro de mí mismo
y detrás de las cosas?

4 comentarios

  1. Hola:

    ¿Es acaso la humanidad quien hace esta reflexión? Es muy conmovedora, sin embargo, me parece que hace falta ese faro de esperanza a pesar de saberse inmerecedor a causa del alejamiento que voluntariamente se ha tenido, me falta ese alo de esperanza y confianza en Dios de que, a pesar de que somos seres viles y pecadores, Dios nos muestra su eterna misericordia.

    Me gusta

Responder

