¿Es verdad que el P. Amatulli está siendo investigado por el Vaticano?

¿Es verdad que el P. Amatulli está siendo investigado por el Vaticano?

Padre, quiero comentarle la siguiente inquietud. La verdad estimo mucho a la comunidad misionera Apóstoles de la Palabra. Fíjese que me comentaron recientemente que al Padre Amatulli lo está investigando el Vaticano por unas ideas acerca de permitir el orden sacerdotal a mujeres.

Por lo que he escuchado de personas cercanas a la Iglesia, algunos eclesiásticos han comentado en algunas de sus reuniones que el Padre Amatulli ¡se está desviando de la sana doctrina! ¿Qué tanto hay de cierto? Se lo pregunto ya que usted es un colaborador muy cercano del Padre Amatulli.

Pedro Miguel Silva

Estimado Pedro Miguel: no te preocupes. Te puedo decir que no hay ninguna investigación de la Santa Sede en curso a propósito de los libros del P. Amatulli. Como tú seguramente sabes, el P. Amatulli nunca ha sugerido la ordenación sacerdotal de las mujeres.

Te comparto, por ejemplo, lo que ha escrito el P. Amatulli en uno de nuestros libros más difundidos. Me refiero a la nueva edición del libro «La respuesta está en las Escrituras. Preguntas y respuestas», pp. 90-91.

¿Pueden las mujeres recibir la ordenación sacerdotal?

No, según el Magisterio de la Iglesia, el hecho de que Jesús no haya escogido a mujeres como apóstoles, se interpreta como enseñanza en el sentido de que Jesús no quiere que las mujeres reciban la ordenación sacerdotal.

Muchos piensan que algún día el Papa permitirá la ordenación sacerdotal de las mujeres. ¿Tienen razón?

No tienen razón. Veamos lo que escribió Juan Pablo II.

Con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22, 32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia. (Carta apostólica Ordinatio sacerdotalis, del Papa Juan Pablo II sobre la ordenación sacerdotal reservada sólo a los hombres, 22 de mayo de 1994).

Quién si está revisando los escritos del P. Amatulli es la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia del Episcopado Mexicano, cuyo presidente es Mons. José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo emérito de León. Sin embargo, puedo decirte que todavía no hay un dictamen al respecto, o por lo menos nosotros no lo conocemos. Me parece que en este caso, como siempre, todo mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Te lo digo porque en ciertas diócesis y parroquias estamos encontrando obstáculos y reticencias hacia nuestro apostolado, precisamente invocando eventuales errores doctrinales.

Por parte de los Misioneros Apóstoles de la Palabra, agradecemos a Dios que los Señores Obispos estén leyendo con detenimiento los escritos de nuestro Padre fundador, pues esto permitirá que se aclaren estos malentendidos que comentas y otros que seguramente circulan en los ambientes eclesiásticos. Como tú lo sabes de primera mano, en diferentes lugares corre el rumor de que hay errores doctrinales en los escritos del P. Amatulli, pero estos rumores son sólo eso, simples rumores que carecen de todo fundamento.

Por lo demás, te comento que los Apóstoles de la Palabra ponemos inmediatamente a disposición de los Señores Obispos cualquier nuevo libro del P. Amatulli. Incluso, muchas veces he ido a entregarlos personalmente a la sede del Episcopado en Lago de Guadalupe.

Estimado Pedro Miguel, te agradezco tus comentarios y me alegra tu sincera preocupación. Sólo me resta pedir tus oraciones en favor del P. Amatulli y de los Misioneros Apóstoles de la Palabra, pero especialmente por quienes están realizando la agotadora tarea de revisar la extensa producción bibliográfica del P. Amatulli.

P. Jorge Luis Zarazúa Campa, fmap

Anuncios

8 comentarios

  1. Que nuestro Senor y Salvador Jesuscristo siga fortaleciendo y bendiciendo al Padre Amatulli. Nosotros los creyentes en Brownsville, Texas tenemos toda nuestra fe y confianza en nuestro fundador. Esperamos que nuestro ministerio siga siendo de aliento de vida para todo cristiano, en el nombre de el Padre, y de el Hijo, y de el Espiritu Santo,

    Me gusta

  2. Por supuesto es cierto (ups. ups) que es un sacerdote integro, cabal, muy sentrado y no se preocupen las sectas dicen cosas peores de El, pero es que lo importante es que la verdad es otra, Que Dios lo bendiga siempre e ilumine en su labor evangelica. Atte: Familia Figueroa Sacramento,Ca.

    Me gusta

  3. Distractores, la misión no se detendrá, lo que no entienden estos rumorólogos que que incluso, el P. Amatulli y todos los hermanos de Apóstoles de la Palabra, defienden la fe de los detractores, en 18 años que le conozco es el primer ataque de este tipo…Dios les bendiga y siga fortaleciendo hermanos Apostoles de la Palabra todos.

    Me gusta

  4. Mi más grande aprecio y agradecimiento por la labor, ejemplo y escritos del P. Flaviano Amatulli Valente, digno discípulo de Jesucristo, sucesor y continuador de los trabajos de los primeros apóstoles; en México y en todos los países donde hemos sido bendecidos por su presencia o por la luz de sus libros reconocemos en él a uno de los más fieles, entrañables, abnegados y amorosos hijos de la Santa Madre Iglesia Católica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s