Nueva Dirección General del Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra

Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra
Una familia misionera al servicio de la Iglesia católica

Estimados hermanos y hermanos:
Reciban un afectuoso saludo desde la Casa del Apóstol ubicada en Xonacatepec, Puebla.
El asunto de esta pequeña carta es comunicarle lo siguiente:

El 22 de febrero de 2014, a las 10:30 am inició la elección de la nueva Dirección general del Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra.
A tenor de nuestros Estatutos Generales, participaron las siguientes personas con derecho a voto pasivo y activo:
a) los miembros de la Dirección general saliente: Martín Sánchez Ramírez, Fidencio Sampedro Zárate, Domingo Martínez Reyes, Angelita Espinosa Pérez y Juan Carlos Basto Kuyoc;
b) los Coordinadores generales de los Departamentos formalmente constituidos: Música: Nicasio Clemente Martínez y Promotores y Defensores de la Fe: Fidencio Sampedro Zárate;
c) y los Directores regionales: Domingo Martínez Reyes, Juan Carlos Basto Kuyoc, Fidencio Sampedro Zárate, Reisner Samuel Omar Vásquez Jáuregui, Saulo Seba Ambros, Juanita Ortiz Contreras, Víctor Platero Andrade, Alfredo Zavala, Martín Sánchez Ramírez, Felipa Mendoza Luna, Manuel Zárate Bravo, José Sánchez Bonifacio.
En total, participaron 14 apóstoles de la Palabra del Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra, con la presencia del Asistente eclesiástico, el P. Jorge Luis Zarazúa, fmap.
El resultado de la elección fue el siguiente:

Director general:

Juan Carlos Basto Kuyoc nació en Panabá, Yucatán, el 10 de marzo de 1975. Ingresó al Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra el 17 de enero de 1997. Recibió la formación en Bosque de Saloya, Nacajuca, Tabasco. Los cargos que ha desempeñado en el Movimiento son los de coordinador diocesano y Director regional. El 22 de febrero de 2014 fue elegido como Director general del Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra.
Subdirector general:

Domingo Martínez Reyes, es originario de Cd. Isla, Veracruz. Ingresó al Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra” en el mes de abril de 1997.Recibió su formación inicial en Loma Bonita, Oax. Su formación básica en el Seminario Menor de la Fraternidad Misionera “Apóstoles de la Palabra”, que se encuentra ubicado en Martínez de la Torre, Veracruz. Ha hecho el Instituto de Teología en Soledad de Doblado y en la Fraternidad. Ha realizado apostolado en México y Estados Unidos. En el Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra ha desempeñado los siguientes cargos: Consejero Diocesano, Coordinador Parroquial, Coordinador Diocesano, Formador, Director Regional y Secretario del Movimiento. Actualmente es Director Regional en la Frontera de Tamaulipas – Texas. El 22 de febrero de 2014 fue elegido miembro de la Dirección general del Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra como Subdirector General del Movimiento.
Secretario:

Saulo Seba Ambros nació el 31 de mayo de 1984 en la comunidad de Texalpan de Arriba, municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Ingresó al Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra el 20 de octubre del año 2002. Recibió la formación inicial en Loma Bonita, Oaxaca. Ha realizado apostolado en diversos estados de la república mexicana. Es coordinador diocesano en la diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas y Director regional de la Zona Huasteca y el 22 de febrero de 2014 fue elegido miembro de la Dirección general del Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra como secretario.
Ecónoma:

Juanita Ortiz Contreras es originaria de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca. Conoció el Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra en 1992. Recibió los cursos de Apologética, Biblia y Evangelizar, la más noble aventura. El 3 de septiembre del año 2000 hizo la promesa. Ha desempeñado los servicios o cargos de coordinadora parroquial y diocesana. Actualmente se desempeña como Directora regional del estado de Oaxaca y colabora con la formación de los hermanos y hermanas del Voluntariado Misionero. El 22 de febrero de 2014 fue elegida integrante de la Dirección general del Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra como ecónoma.
Primer Vocal: Martín Sánchez Ramírez es originario de Buenos Aires, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca; ingresó al Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra en el mes de septiembre de 1989. Recibió la formación inicial en Tlacojalpan, Veracruz. La formación básica la recibió durante seis años en el Instituto de Teología para Seglares, en Acayucan, Veracruz. Finalizó los estudios de tres años en la Normal Catequética de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Ha realizado apostolado en México y Centroamérica. En el Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra ha desempeñado los siguientes cargos: coordinador parroquial, coordinador diocesano, coordinador nacional y Director general del Movimiento. Actualmente es Director regional del Movimiento en el estado de Veracruz. El 22 de febrero de 2014 fue elegido miembro de la Dirección general del Movimiento como vocal.

Pedimos oración por los hermanos que han concluido su servicio y por los hermanos que hoy inician su itinerario como Dirección general.

Afectuosamente,

P. Jorge Luis Zarazúa Campa, fmap
Asistente eclesiástico
del Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s