Charlas de sobremesa entre curas

Charlas de sobremesa entre curas

 

¿Qué sabes acerca de los curas? ¿Has convivido algún tiempo con alguno de ellos? ¿Qué sabes acerca de su manera de pensar y vivir? En realidad, para muchos los curas son un misterio. Según su ideología, algunos los satanizan, otros los idolatran y otros los miran con curiosidad como bichos raros, últimos ejemplares de una especie en extinción.
Ahora bien, a ti ¿te interesa conocer de veras algunos curas de carne y hueso, así como son, sin máscaras ni maquillaje, con sus ideales, sus angustias, sus logros y fracasos? Lee este folleto y quedarás satisfecho. Por lo menos así lo espero, aunque a veces me viene cierta duda acerca del efecto que este descubrimiento puede causar en ciertas almas demasiado piadosas.

Posiblemente la lectura de este folleto dejará en tu boca un cierto sabor agridulce. Bueno. La realidad no es siempre como uno se la imagina. Además, lo que aquí se relata no refleja toda la realidad, sino solamente una parte muy pequeña, a manera de muestra.

“Algo es algo”, dijo un calvo. Por algo se empieza. Ojalá que esto sirva de estímulo para que otros se decidan a relatar otros fragmentos, rincones o facetas de este mundo tan real y controvertido, que es la vida de los curas.
Quién quita que todo esto ayude a superar el actual bache en que se encuentra este tipo de vida, mucha veces hecha de rutina, aislamiento y un montón de incomprensiones. Que desde la base se empiece a vislumbrar un nuevo modelo de cura, que pueda enfrentar con éxito los nuevos retos, que cada día se le van presentando.
¿Utopía? Así empiezan siempre los cambios en la sociedad y en la Iglesia, con una intuición, que se vuelve en una utopía, que poco a poco va fascinando y contagiando a más gente, hasta que no se vuelva realidad.
Es lo que espero mediante estas “Charlas”.
México, D. F., a 17 de septiembre de 2004.
P. Flaviano Amatulli Valente, fmap.

 

Charlas de sobremesa entre curas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s