“My Catholic Identity”. Presentación al Diálogo con los Protestantes

catholicEstimados amigos:

El libro “My Catholic Identity” fue escrito por el P. Flaviano Amatulli Valente, fundador de los Misioneros “Apóstoles de la Palabra”. El libro ofrece al católico, especialmente a los agentes de pastoral, los fundamentos bíblicos para conocer la fe católica y entablar un diálogo respetuoso con los hermanos separados y con los católicos que tienen dudas

El libro está estructurado en cuatro partes. La primera parte inicia con una carta respetuosa dirigida a los hermanos separados, subrayando lo que tenemos en común. A continuación presenta el fundamento de la Iglesia católica, explorando posteriormente temas como la salvación, la Jerarquía de la Iglesia, la relación entre la Sagrada Escritura y la Tradición, las diferencias fundamentales entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, los diferentes contenidos bíblicos, el papel especial y único de la santísima Virgen María, los aspectos esenciales del culto cristiano, donde se explora la devoción a los ángeles, la Virgen María y los santos; continua profundizando la temática relacionada con el bautismo y ofrece pistas para la correcta interpretación de la Biblia.

La segunda parte ofrece una breve historia del origen del Protestantismo histórico en el siglo XVI, explora las diferencias más notables entre la doctrina católica y la doctrina protestante. Además, nos ofrece un breve recorrido por la historia del Movimiento ecuménico y reflexiona sobre la necesidad de una sana apologética, con un resumen de la declaración “Dominus Iesus”, de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La tercera parte nos ofrece la historia, los orígenes y las principales características de 46 agrupaciones no católicas. Finalmente, la cuarta parte nos ofrece, en forma de preguntas y respuestas, la postura de la Iglesia católica a las dudas y las objeciones más comunes a la doctrina de la Iglesia, en temas como bíblicos e históricos.

El libro ha hecho mucho bien en América Latina e importantes porciones se han vertido al idioma italiano. Ahora está disponible la primera edición de la traducción al idioma inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s