VÍA CRUCIS BÍBLICO BREVE

images (11)
1. JESÚS ES CONDENADO A MUERTE
(Jn 19, 13-16; Mt 27, 22-23.26)
Te adoramos, Oh Cristo y te bendecimos; que por tu santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador. Amén.
(Se repite en cada estación)
Yo merecía esta condena. Y Jesús tomó mi lugar para salvarme.
Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre.
(Se repite en cada estación)
2. JESÚS CARGA CON LA CRUZ.
(Jn 19, 17; Mt 27, 27-31)
Si quiero ser discípulo de Cristo, yo también tengo que cargar con mi cruz.
3. JESÚS CAE BAJO EL PESO DE LA CRUZ.
(Is 50, 6; Is 53, 4-6)
Tan pesados han sido para Jesús mis pecados, hasta hacerlo caer.
4. JESÚS SE ENCUENTRA CON SU SANTISIMA MADRE.
(Lc 2, 34-35.51)
Oh María, madre mía, que nunca faltes en mi camino.
5. EL CIRINEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ.
(Lc 23, 26; Mt 27, 32)
Yo también puedo colaborar con Jesús en la obra de la redención, aceptando los sufrimientos de cada día.
6. LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESUS.
(Is 52, 14; Is 53, 2-3; Sal 26, 8-9)
Todos lo que hago a mis hermanos, lo estoy haciendo a Jesús.
7. JESÚS CAE LA SEGUNDA VEZ.
(Is 53, 4; Lam 3, 1-2.9.16)
Señor, ayúdame a levantarme cada vez que caiga.
8. JESUS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALÉN.
(Lc 23, 28-31)
Nunca nuestras penas tienen que hacernos olvidar de las penas de los demás.
9. JESÚS CAE POR TERCERA VEZ.
(Mt 11, 28-29; Lam 3, 27-32)
Somos débiles. El Señor ya lo sabe; por eso nos espera con los brazos abiertos, para perdonarnos.
10. JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS.
(Mt 27, 33).
La vergüenza se unió al dolor al quedar Jesús completamente desnudo.
11. JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ.
(Lc 23, 34).
¿Qué más pudo hacer por mí, que no haya hecho?
12. JESÚS MUERE EN LA CRUZ.
(Lc 23, 44-46).
“No existe amor más grande que éste: dar la vida por sus amigos” (Jn 15, 13).
13. JESÚS ES BAJADO DE LA CRUZ Y ENTREGADO A SU MADRE SANTÍSIMA.
(Lc 23, 50-53).
Después de Jesús, María es la que más sufrió por nosotros. Gracias, oh María, por tu gran amor.
14. JESÚS ES PUESTO EN EL SEPULCRO.
(Mt 27, 59-60).
Que toda mi vida pasada quede sepultada para siempre y yo pueda resucitar con Cristo para una vida nueva.
15. JESÚS RESUCITA VICTORIOSO.
(Lc 24, 5).
“Si hemos muerto con Él, con Él también viviremos. Si sufrimos con Él, también reinaremos con Él” (2 Tim 2, 11b-12a).
ORACIÓN CONCLUSIVA
Oh Padre Celestial, te damos gracias
y te alabamos por el grande amor,
que has manifestado hacia nosotros.
Por amor nos creaste
y por amor nos redimiste,
entregando a tu mismo Hijo,
que derramó toda su sangre
para pagar nuestra libertad
y conseguirnos el perdón de los pecados.
Y para que nuestra vida
desde ahora fuera una ofrenda agradable para ti, nos enviaste al Espíritu Santo
como primicia de la nueva vida
que tendremos un día en la gloria.
Bendito sea para siempre su santo nombre.
No permitas nunca que volvamos al pecado;
más bien ayúdanos a tener siempre una vida santa, alabándote ahora y por los siglos de los siglos.
AMÉN.
Responder

