Presentación al libro “María, Nuestra Madre”, escrito por Alba Rosa Pastora Olivares.

maria
Presentación
La Virgen María tiene un papel especial y único en el misterio de nuestra Redención. Por ello el pueblo cristiano la venera con un culto que se denomina hiperdulía, que significa veneración especial, puesto que Ella es la Madre de nuestro Salvador Jesucristo.
El “sí” que Ella pronunció en la Anunciación cambió verdaderamente el rumbo de la historia, pues hizo posible la Encarnación del Verbo y la irrupción de Dios en nuestra historia, que se transformó en historia de Salvación.
La verdadera devoción a María requiere un conocimiento más profundo de su vida, de los desafíos que enfrentó y las verdades fundamentales de nuestra fe que se relacionan con Ella. El mérito de esta obra, escrita por Alba Rosa Pastora Olivares, es indiscutible, pues nos ayuda a introducirnos en el misterio de la Virgen María, dándonos a conocer un texto clave de la literatura cristiana, como lo es el Protoevangelio de Santiago, que tanto ha influido en la piedad popular.
Los cuatro dogmas marianos están muy bien explicados, apoyada en una de las voces más autorizadas, la voz del Papa San Juan Pablo II, de quien podemos leer y disfrutar dos bellas catequesis sobre la santísima Virgen María.
Felicito a Alba Rosa por este libro, que nos muestra su amor entrañable por la Virgen María y su deseo de que otros la conozcan y la amen.
P. Jorge Luis Zarazúa Campa, fmap
Puebla, Pue.; a 13 de junio de 2017,
memoria litúrgica de San Antonio de Padua.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s