Presentación al libro CÓMO PASÉ DEL PROTESTANTISMO AL ATEÍSMO para finalmente ser católico

10314542_660773454012728_7043449652822623838_n
escrito por Adrián Quezada.

PRESENTACIÓN
San Pablo ha inaugurado en Gálatas y Hechos de los Apóstoles la costumbre de narrar por escrito (Gál 1, 11-24) y oralmente ante un auditorio (Hch 22, 1-21; Hch 26, 1-23) el testimonio de la propia conversión.
Después de él, otros han seguido sus huellas, permitiéndonos asomarnos al drama de su conversión, que implica un seguimiento radical de Cristo (Mc 8, 34-36), en medio de muchas dificultades e incomprensiones.
Adrián Quezada, autor del presente libro, también ha querido narrarnos su peregrinación hacia la Iglesia una, santa,católica y apostólica, la única Iglesia establecida por Cristo (Mt 16, 18) como “pilar y fundamento de la verdad” (1Tim 3, 15).
Su historia es apasionante desde el inicio. El estilo es coloquial y nos permite conocer su peculiar itinerario, que inicia con un agresivo adoctrinamiento en un grupo proselitista de matriz protestante hasta el estéril y alucinante materialismo ateo, con una errónea concepción de la ciencia y de sus límites y alcances.
Su descubrimiento de la Iglesia Católica nos muestra la pertinencia del uso abundante de los medios de comunicación masiva, el diálogo personal y la necesidad de que haya pequeñas comunidades cristianas y movimientos eclesiales que insistan en el anuncio del Kerigma, con un culto vivo y participativo, y que favorezcan una auténtica experiencia de Dios, con un fuerte espíritu misionero.
Su testimonio nos ayuda a percibir también la necesidad de una sana apologética a nivel popular y no sólo como ejercicio académico entre especialistas. Una apologética que llegue al hogar de cada católico, para darle a conocer los fundamentos bíblicos de la fe y lo ponga en contacto con el maravilloso mundo de la Biblia.
Agradezco al hermano Adrián Quezada, a quien tuve el gusto de conocer en la Casa del Apóstol de Merced (California), su interés por narrar su testimonio de conversión.
Sin duda, ayudará a muchos hermanos a apreciar la belleza de nuestra fe católica y a estar más atentos a los peligros que amenazan la fe de nuestro pueblo, ante el agresivo y sistemático proselitismo de las nuevas propuestas religiosas.

P. Jorge Luis Zarazúa Campa, fmap
Tapachula, Chiapas; a 21 de junio de 2017,
memoria litúrgica de San Luis Gonzaga, sj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s