JLZC

Jorge Luis Zarazúa Campa

P. Jorge Luis Zarazúa Campa, fmap

Únase a Viadeo, la red social profesional elegida por Jorge Luis Zarazua Campa y más de 35 millones de profesionales

Nació el 13 de julio de 1971 en Nazas, Durango, a eso de las ocho de la mañana. Desde los seis años de edad empezó a residir en Valle Hermoso, Tamaulipas, así que es tamaulipeco de corazón. Allí estudió desde segundo de primaria hasta concluir la secundaria y la preparatoria.

Cómo recuerda el Himno del estado de Tamaulipas, que cantaba cada lunes en los honores a la Bandera:

 

Viva Tamaulipas altiva y heroica,

la región que dormita en la margen del río. 

La sangre palpita en el pecho mío,

al recuerdo glorioso de sus héroes y su honor.

Viva Tamaulipas la tierra querida

que en las horas aciagas dio su sangre y su vida.

Cantemos un himno de amor y lealtad,

y todo Tamaulipas vibre a la voz de libertad.

 

Ingresó al Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra” el 5 de octubre de 1991. Hizo la primera promesa el 1 de febrero de 1992 y realizó la primera misión en la diócesis de La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur.

Desde entonces ha desempeñado distintas responsabilidades dentro del Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra” (http://www.padreamatulli.net), como formador de los aspirantes a Apóstoles de la Palabra y luego como coordinador diocesano en la Arquidiócesis de México y consejero del coordinador nacional.

Desde 1996 colabora en el Departamento Editorial del Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra” en la Ciudad de México, desempeñándose sucesivamente como articulista y subdirector del Boletín “Iglesia y Sectas”, del que actualmente es director.

Realizó estudios filosóficos en el Instituto de Comunicación y Filosofía, AC. (COM-FIL http://www.comfil.edu.mx) en la Ciudad de México y los estudios teológicos en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos (ISEE http://www.isee.edu.mx) de la Arquidiócesis Primada de México, cuyas instalaciones están en el Seminario Conciliar de México.

Fue ordenado diácono el 28 de diciembre de 2007, en Acapulco, Guerrero por la imposición de manos y la oración consecratoria de Monseñor Felipe Aguirre Franco, Arzobispo de Acapulco.

Fue ordenado presbítero por la imposición de manos y la oración consecratoria de Monseñor Felipe Aguirre Franco, arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, el sábado 27 de diciembre de 2008.

Ha co-escrito con el P. Amatulli los siguientes libros: La Iglesia ante la Historia, El Santo Rosario. Diez formas de rezar el Santo Rosario, Vía crucis bíblico y las Siete Palabras, Palabra de Vida y es autor del folleto La Santa Muerte, el mal de ojo y otras supersticiones, además de hacer alguna aportación a los libros Hacia un Nuevo Modelo de Iglesia, ¡Alerta! La Iglesia se desmorona, ¡Animo! Yo estoy con ustedes y ¡Adelante! Les enviaré mi Espíritu.

Hoy 12 de noviembre de 2008, estoy aquí, iniciando este blog que me permitirá comunicarme y comunicar mis sueños, ideales y proyectos.

Espero que me leas y escribas tus comentarios y ofrezcas tus aportaciones y sugerencias.

Hoy es un día muy especial, pues un día como hoy, pero de 1648, nació Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, la Venerable Sor Juana Inés de la Cruz (1648-1695), hace exactamente 360 años. A ella dedico este blog.

Hoy, 13 de noviembre, he visitado el ISEE, pues asistí a una reunión para los delegados de formación de las distintas comunidades religiosas que envían alumnos/as a realizar estudios filosóficos y teológicos en este noble Instituto. Pues bien, recordé que el 23 de mayo pasado, a petición de la Sociedad de Alumnos, preparé y leí un breve discurso al clausurar el ciclo escolar 2007-2008. Era también la conclusión de los estudios teológicos de mi grupo, conformado por entrañables amigos.

Quiero compartir con ustedes ese discurso:

Discurso al concluir

los estudios teológicos en el ISEE

Parece que fue ayer cuando iniciamos la formidable aventura de los estudios teológicos.  Y hoy estamos aquí, concluyéndolos formalmente, pero con la conciencia clara de que todo lo que hemos vivido y aprendido aquí, en nuestro querido Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos, nos acompañará toda la vida, en todas sus dimensiones, desde la riqueza y profundidad de la vida interior hasta el ejercicio cotidiano del quehacer apostólico, que realizaremos en comunión con toda la Iglesia, sirviendo a esa porción del Pueblo de Dios que el Señor tenga a bien encomendarnos.

A eso, precisamente, hemos sido llamados. A vivir y a comunicar a los fieles cristianos las cosas importantes y esenciales de la vida, las riquezas insondables del Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por amor se ha revelado y se ha entregado a nosotros.

Nuestra estancia en el ISEE nos ha ayudado a crecer en esta convicción. No en balde algunos de entre nosotros, que pertenecen al Grupo San Cristóbal Magallanes y al Seminario Conciliar de México, han escogido este bellísimo texto para ponerlo en la invitación a su inminente ordenación diaconal, puesto que expresa la certeza del llamado y las tareas que implica:

Señor, tú me llamaste

para ser instrumento de tu gracia,

para anunciar la Buena Nueva,

para sanar las almas.

Instrumento de paz y de justicia,

pregonero de todas tus palabras,

agua para calmar la sed hiriente,

mano que bendice y que ama.

Queridos maestros y maestras: queremos agradecerles su presencia cotidiana entre nosotros, para comunicarnos su experiencia vital de la fe, porque han tenido el valor de expresarse a sí mismos en cada clase, de compartir con nosotros sus certezas y dudas, sus esperanzas y temores. Queremos que sepan que siempre nos acompañarán, que hablarán a través de nosotros en cada homilía, en cada catequesis, en cada conversación, en el ejercicio cotidiano de nuestro ministerio, porque todo aquello que nos han comunicado es ya parte vital de cada uno de nosotros, de ese tesoro que se guarda en el corazón y en la mente, y que el Espíritu Santo utiliza para extraerlo en el momento oportuno. Gracias. Nos encomendamos a sus oraciones y cuenten con las nuestras, para que el Señor les permita seguir colaborando en esta noble tarea.

Queridos hermanos y hermanas que continuarán en estas aulas, acercándose al Misterio para aprender a comunicarlo desde la experiencia de fe: la meta está cerca, casi al alcance de la mano, pero no olviden disfrutar la belleza del camino, la hermosura del recorrido.

Que puedan decir en cada etapa de su itinerario estas palabras de Karl Rahner:

“He experimentado inmediatamente a Dios. He experimentado a Dios, el innominable e incomprensible, el silencioso y sin embargo cercano, en la Trinidad de su inclinación hacia mí. He encontrado verdaderamente a Dios, el verdadero y viviente, el que merece este nombre, superior a todos los demás nombres. Dios mismo. A Dios mismo he experimentado, no a las palabras humanas sobre él. A nadie se le niega esta experiencia. Querría transmitírsela a otros en la medida de mis posibilidades”.

18 comentarios en “JLZC

  1. Hola Padre Jorge:

    Agradezco a Dios por tenerlo cerca para disfruar de su ayuda formativa a través de sus páginas personales, de todo lo que me comparte. Ahora recien estoy regresando de una Misión casi imposible para mi poca paciencia y no había podido revisar mi correo hasta ahora y enontrarme con su nuevo bog es super para mí porque puedo recuperar fuerzas y entra de nuevo en mi apostoladocon un paoco más de Paz. Gracias por todo lo que lo hacen ser mi hermano mayor. Gracias por compartir sus poemas y reflexiones que me ayudan a caminar.

    En Jesús y María:
    Su indigna
    Ma. de la Luz, Imap

  2. ¡Que tal mi querido colega, amigo y hermano…! Que buena noticia que ya vas a recibir la ordenación presbiteral, es un hecho concreto en donde Dios te ha escogido como un instrumento de su gracia; y sin duda, serás un buen sacerdote que enseñe e intruya al pueblo de Dios, además que eres una excelente persona y buen amigo.

    Que el Señor te siga bendiciendo y de antemano ¡Muchas felicidades!!!! espero estar contigo el dia de tu ordenación el dia 27, un abrazo caluroso en donde quiera que te encuentres y muchos saludos….

  3. P.Jorge:
    Me alegra poderte saludar espero que estes muy bien y se que debes estar muy ocupado,ya que no nos has escrito nuevos articulos,por favor cuando te sea posible, compartenos tu experiencia de la ordenacion Sacerdotal de el mes pasado y tambien hace tiempo no nos pones poesia y reflexiones como la de con-templar que en lo personal me son tan utiles

  4. Me alegra que dia a dia la Comunidad Misionera Apostoles de la Palabra siga aumentando en vocaciones los conoci a travez de sus misioneros laicos en matamoros y la verdad me inprecionaron por su amplio conocimiento que tienen en las Escrituras y la Apologetica, ojala pudieran venir mas seguido a esta ciudad donde hacenfalta mucho su labor apostolica, pues aqui abundan las sectas especialmente de tipo pentecostal. y saludos padre jorge que aunque no lo conosco personalmente me alegra por su ordenacion. SIEMPRE EN ORACION :jose alfredo

  5. es un gusto para mi poder escribirle, y lo hago solamente para felicitarlo por la obra que esta realizando en todo los ambitos de la iglesia, ánimo que Dios le bendiga siga adelante.

  6. hola padre yo soy un muchacho de 16 año y tengo la inquietu de entra al siminario en acayuca.
    no se como entrar.estu en la casa del apostol de cardena y estudio 2do.de prepa. coor.francico gonsales
    asta pronto padre.

  7. hola padre como esta espero que bien muy buen blog eslo que estaba buscando… fue a la boda de mi hermano Luis, verdad como estubo espero que bien yo no pude ir…. por muchas cuestiones…. lo felicito muy buena información, a decuada la realiadad….. yo ya mero me titulo haber si en diciembre…haber que es lo que pasa… saludos

  8. Que tal padre George jaajja bueno sólo para pasar a visitar su blog y pues decirle que tengo preparado un artículo para el boletín sobre el teme del aborto, trataré de que sea claro y con miras a expresar cabalmente lo que es el aborto.

    Así es que seguramente nos veremos a la hora de la misa, ya lo platicaremos con más calma.

    Saludos.

    Hno. Emmanuelle Cueto Ramos, fmap

  9. hola padre me interesa saber si hay escuela de teologia a distancia por parte del mov. apostoles de la palabra si hay quisiera inscribirme me contesta por favor gracias por su atencion.

  10. ola padre me interesa mucho ser misionero pero no se como hacerle donde inscribirme o adonde recurrir me podria proporcionar informacin gracias dios le bemdiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s